Sunday, August 25

Bueno, dale. Voy.

Y fui. Esa noche nos encontramos con Martín, Katy, y otra gente que no conocía.

Me esperaba al mismo tarado de siempre, obvio, porque la última vez que nos habíamos visto, él había montado su numerito de loco garchador. A pesar de su charla sobre la ex, y todo, yo seguía viéndolo como se ve a un payaso. Un tarado que te entretiene un rato al que no tomás en serio ni ahí.

No pasó nada trascendente esa noche, excepto el hecho de que al final no hablamos de la novia. Quedó esa charla pendiente para otro día.

No se qué carajo fue lo que me llevó a escuchar toda la historia, pero ya casi que me caía mal la ex de Martín, porque era todo lo que yo detestaba en una mina: Superficial y pelotuda.

Sólo voy a resumir su perfil en que, por consejos de la madre, se mantenía joven y bella para cuando "te divorcies y tengas que salir a buscar hombres".

Pero él estaba tan con el alma en la mano por ella, que finalmente nos volvimos a juntar un día, esta vez solos, a charlar del asunto. 
Hablamos sobre la ex, él sacó su palm (que en ese momento eran novedad), revisó algo de laburo, yo le pregunté algo de tecnología, volvimos a hablar de la ex, le di consejos según yo veía a la situación, pedimos birra, hablamos del alcohol, de salir, de lo lindas que son las noches en Buenos Aires, sonó una canción, nos colgamos a hablar de música, seguimos hablando de la ex, volvimos a los consejos, pedimos picada, comimos como gordos, hablamos de comida, de música otra vez, de letras de canciones, de significados, de ortografía... Todas esas conversaciones que uno tiene cuando va avanzando en la rama por la que se fue.

Nos cerraba el bar, así que cruzamos la plaza y nos fuimos a otro. Fue un trámite. Seguimos hablando de nada y de todo, y en un desafío de compostura alcohólica, nos tomamos un shot de tequila.
Y después hablamos de irnos a bailar. 

Él, de una ciudad cercana, me dijo: Yo conozco todos boliches en mi ciudad. Me la tiró así, medio con bajón, porque era lejos, e íbamos a tardar más de una hora en llegar...

"Bueno, vamos." Dije yo.

No comments: